Como implementar Recibo de Sueldo Digital a tu empresa.


La Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Trabajo, dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo, anunciaron la simplificación de la emisión de recibos de sueldo, que podrán realizarse con firma digital. La Resolución 346/2019, publicada en el Boletín Oficial, dispuso que los recibos de pago en concepto de salarios u otras remuneraciones podrán emitirse optativamente en formato digital. La medida entraró en vigencia a partir del 27 de mayo de 2019.


De esta manera, se eliminó el requisito de autorización que debía otorgar la Secretaría de Trabajo para la emisión de recibos de sueldo con este tipo de formato. Hasta hoy, todo empleador que desease emitir recibos de haberes de esta manera, debía solicitar una autorización que implicaba un proceso burocrático de difícil control y que podía demorar hasta 180 días.


Las empresas que opten por este sistema deberán garantizar el cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones de seguridad de conformidad con la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Firma digital. A tal efecto, el empleador y el trabajador deberán suscribir el mismo a través de firma digital.


Legajos Online se acompla a las leyes y dercretos de Argentina para que cada empresa, sin importar su tamaño, pueda distribuir sus Recibos de Sueldo y solicitar su firma a los empleados.


Comunicate con nuestros asesores comerciales (hola@legajos.online) y solicita una demo o directamente crea una cuenta desde www.legajos.online/web (tienes 15 días GRATIS de prueba). En 1 día puedes tener el proceso de distribución y firma electrónica de recibos de sueldo implementado en tu empresa.


Firma electrónica basada en tecnología de Firma Digital..


En Legajos Online utilizamos una solución de firma electrónica basada en tecnología de Firma Digital lo que nos da esa capacidad de recopilar evidencias electrónicas de integridad e identificación.


Firma Digital de Legajos Online: CertificadoClient Sectigo RSA Authentication, que forma parte de la lista de confianza aprobada por Adobe y cuyo fin es Firma digital (#firmadigital), Codificar claves, Protección de correo electrónico, Autenticación de cliente.




#firmaDigital #firmaElectronica #reciboDigital #reciboDeSueldoDigital #sistemaDeGestion #sistemaDeRecursosHumanos